Nuestra Historia

Como apasionados bebedores de té, descubrimos la magnitud de este universo al recorrer destinos del Asia en el año 2000, donde la naturaleza y la tierra toda, impregnan el alma del visitante con aromas, colores y mágicos paisajes.

 

Tea Masters Certificados Liliana Venerucci y Diego MorlachettiConocimos a maestros que despertaron en nosotros los sentidos, nos enseñaron las sutilezas de las especias y cómo trabajar con ellas. Aprendimos en las bases del Ayurveda (Medicina Milenaria de India) el valor de los aromas y los sabores armonizando con cada ser humano. Desarrollamos antiguas fórmulas Ayurvedas en variables de tés, churnas y tisanas. Y así, aprendimos el arte del blendeo donde masalas, flores, frutos y productos nobles engalanan a la camellia sinensis invitándonos a una danza hacia el corazón del Ser.

 

De regreso a casa, la semilla estaba sembrada y continuamos nuestra formación. Fue en al año 2005 que pensamos seriamente en lanzar una línea, nacida en el año 2006, la cual llamamos “Agni”. En la mitología de la India, Agni es el dios de la transformación, es nuestro modo de metabolizar las cosas: alimentos y emociones. Como dijera el Dr. Deepak Chopra: “Agni es el fuego digestivo. Agni es nada menos que un poder divino existente dentro de ti, que gobierna la salud de tu fisiología.”

 

Agni nació como una empresa familiar, como una aventura desafiante que apasionaba nuestros corazones. Así sumamos nuestras profesiones y conocimientos individuales, y sin darnos cuenta la ecuación se formó sola; desde la imagen hasta el producto, desde el conocimiento hasta el marketing, todo articulado naturalmente.

 

Agni cuenta hoy con 2 Teashops y 1 Tearoom en la ciudad de Rosario, y el primer Teashop virtual de Argentina. Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, titulares de la firma, continuaron su formación convirtiéndose en  los primeros Tea Masters Certificados de Sudamérica. Han fundado la Escuela Argentina de Té, primera Institución con carreras de formación en el Mundo del Té en estas tierras. Allí transmiten el conocimiento adquirido en años de investigación, con clases en Rosario y Buenos Aires. Y también difunden la Cultura del Té escribiendo en medios gráficos locales e internacionales, en programas televisivos y radiales, y a través de nuestro Blog Oficial Pasaporte al Té.